Tips y consejos: visitar una convención manga y anime

| jueves, 22 de agosto de 2013
Hola a todos!! Bueno hago esta guia que contiene algunos consejos y tips para asistir a una convención anime, dedicada a todos aquellos que nunca han visitado una en su vida y andan emocionados ( y no morir en el intento) o para los que han visitado alguna y quieren aprender a como disfrutarla más.


Bueno la primera Convención anime en la que asistí fue la Convención Avalancha 2009 (Se realizo en la Universidad Santa María, fue una de las mejores que he visitado xD) y al llegar no supe que hacer xD hasta que Neo de Matrix vio que me quede parado sin hacer nada me enseño la Convención y me enseño que los cosplays son para tomarles fotos y que disfrutara xD.

Bueno fuí asistiendo a varias convenciones que incluso fui a casí todas las Convenciones que se realizaron en Caracas el 2010 y 2011, aunque desde el 2012 no he asistido a muchas por los estudios ya que en ese año me estaba graduando de Bachillerato (no es que sea mal estudiante, siempre he sido buen estudiante, pero al ser el ultimo año mandaban muchos trabajos y tareas) y bueno para no aburrirles tanto les daro algunos tips y consejos para que disfruten de una Convención Anime xD.






Antes de una Convención


1.- ¿En dónde y cuándo se va a realizar?

La preparación es muy importante que hay que saber, tenemos que averiguar en que lugar se va a realizar, las fechas, como se hace para llegar, el costo de las entradas y las reglas del evento.
Tambíen es importante planificar como irse al evento y como regresar, es tambíen util estar úbicado para evitar perderte xD

2.- Es bueno siempre ir con amigos.

Una convención es un evento que suele ser divertido, pero ir con amigos la diversión se multiplica. Lo ideal es ponerse de acuerdo con varios amigos para ir a la Convención por lo menos días antes del evento, porque si vas solo te aburrirás muy rapido. Experiencia propia xD

3.-  Ahorrar lo suficiente.

En una convención de Manga y Anime uno siempre va a encontrar cosas que comprar de sus series favoritas y también es un gasto, lo bueno es llevar suficiente dinero porque vas querer comprar muchas cosas pero no vas a poder porque no tenías lo suficiente.

4.- Si vas a hacer un Cosplay...

Un cosplay es lo que más llama la atención de un evento, lo ideal es planificar que personaje vas a realizar y como hacerlo. Esta planificación es recomendable realizarla meses antes de la convención porque es un trabajo un duro y hay que tomar en cuenta algunos detalles, sobre todo parecerse al personaje que vas a realizar, al igual el tiempo que es muy importante porque hacerlo a ultima hora te hace gastar energías y no saldrá como esperabas.

5.- Prepara tu camara

En una convención siempre vas a encontrar cosas a la que tomar fotos, sobre todo cosplays y para tener guardados esos momentos es bueno llevar una camara. OJO recuerda que debes cargarla y aseguarte de que funciona.
6.- Tu salud

Es siempre bueno descanzar antes de ir a una convención porque vas a pasar ahí gran parte del día, lo recomendable es dormir bien, estar hidratado y no tener lesiones (si eres un deportista).

 
Durante la Convención


1.-  Conoce bien el lugar y distraete un poco.

Es bueno pasearse por el lugar para estar úbicados, ver las tiendas es bueno siempre para ver que mercancía tienen, es bueno distraerse un poco viendo las tiendas. En las tiendas siempre vas a encontrar mucha mercancía de tus series favoritas ya sean series, posters, camisas, figuras, osea un sin fin de cosas (hasta cortauñas de tu serie favorita xD)

2.- Es bueno comprar pero no exageres.

Siempre que vemos algo que nos gusta queremos comprarlo de inmediato pero no nos dejemos llevar por la emoción, porque hay veces que compras algo que no vas a utilizar al final o sino es que en otro stand lo vendían más barato y al final siempre que ves algo que era mejor no vas a poder comprarlo porque no tenías dinero suficiente, o peor no tendrás ni para comer o irte a tu casa xD.

3.-  Si vas con amigos evita perderte.

En un evento como estos suele asistir una gran cantidad de personas, por lo que es más facil perderse, hay que mantenerse siempre unidos para evitar este problemita, y bueno en caso de perderse es bueno tener el telefono de un amigo y cuadrar un lugar para que vuelvan a unirse.

4.- Cosplays, Cosplays Everywhere.

En una convención como dije muchas veces es llamativa por sus cosplays, es bueno tomarle fotos a todos los cosplays que veas, no tengas pena que no van a hacerte nada malo porque le pidas fotos, ya estan acostumbrados y es bueno siempre socializar un poco con ellos y hacerte amigos de ellos.
5.- Los Concursos..

En todas siempre hay concursos o torneos de videojuegos, juegos de cartas intercambiables, dibujo, etc y lo bueno es prepararse muy bien porque hay gente que tiene mucha preparación y la mejor forma de evitar una derrota aplastante es preprarandose muy bien.

6.- Es bueno socializar.

En estos eventos vas a conocer gente con tus mismos gustos y vas a empezar con buenas amistades (o noviazgos xD)  es bueno iniciar siempre una conversación muy corta y despues pedirle a esa persona su telefono o su nombre en una red social para mantener contacto.

7.- Diviertete, no seás amargado.

Mantente de buen humor, vamos que es un lugar para divertirse, no te amargues la vida y tampoco le amargues el día a los demas, la regla número 1 es la diversión. Además estudios cientificos demostraron que estar de muy buen humor hace que tu día mejor y disfrutes más, mientras que a los amargados negativos su día se empeora. Es a lo que llamo la ley del enfoque xD.


Despues de una Convención

  
1.- A descanzar se ha dicho.

Despues de asistir a una convención
vas a notar lo cansado que estas, es normal porque cuando estas emocionado no vas a notar que te duelen los pies hasta que te vayas. Es bueno que ya cuando llegues a tu casa te tomes un buen descanzo, sobre todo si vas a asistir el día siguiente xD.

2.- Comparte con los demás.

Es bueno siempre mostrarle las fotos o contar tus experiencias de la convención a tus amigos y guardarlas como un recuerdo único.

3.- Averigua si hay otra.

Bueno hay convenciones que son tan buenas que te dan ganas de volver, casí todas las convenciones las hacen por lo menos 1 vez al año. Mantente informado para que puedas ir a otra, o sino eres paciente hay otras convenciones que se realizar y es bueno visitarlas para ver que tal.

4.- Los nuevos amigos.

Despues de una convención es mantener el contacto con las personas que conociste, así puede nacer una buena amistad o talvez un noviazgo xD.



Ya estos fueron algunos consejos que son buenos a tomar en cuenta, pero si tienes más tips, consejos o recomendaciones no dudes en comentar y compartirla con los demás xD.

Se despide Seth ;)

8 comentarios:

  1. Te dejé un premiecillo en mi blog! Gracias por seguirme, yo ya te sigo ;u; tu blog es muy interesante! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias, el tuyo también es muy interesante, despues busco mi premio aunque no debiste molestarte en hacerlo jajajaja.

      Saludos y muchas gracias enserio :D

      Eliminar
  2. Bueno en 2 meses tengo mi primera convención, estoy muy nerviosa y ansiosa por que va a ir mucha gente y voy a querer comprar muchas cosas.Tus tips me sirvieron(espero que me valla bien) ¡¡¡Arigato Gozaimasu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola también soy de Argentina me gustaría saber de que Convención se trata

      Eliminar
  3. me gustaron mucho tus tips en unos meses ire ami primer convencion estoy un poco nerviosa pero grasias atus consejos sabre que aser solo una pregunta que edad puedo entrar ala convencion aun que me digeron que cualquier persona puede entrar pero aun asi no estoy tan convensida disculpa las molestias y grasias besos :3:D <3

    ResponderEliminar
  4. yo voy ha mi primera combencion dentro de 5 dias y estos tips me ayudaron mucho muchas graciass Arigatoo-
    :3

    ResponderEliminar
  5. Genial esto me ayudo mucho. En unos cuantos dias va a ver una convencion de Anime e invite aa una amiga y ojala nos la pasemos chido :D


    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para que este espacio siga creciendo.

Next Prev
▲Top▲