Análisis y Reseña de Akiba´s Trip PLUS: Viajando en Akihabara a través de un Videojuego

| sábado, 31 de agosto de 2013
Hola a todos, disculpen si no publique nada ayer, mi internet tenía problemas ayer. Bueno vengo hoy a hablarles de Akiba´s Trip Plus para PSP, un juego que a muchos Otakus les va a gustar y llamar la atención, todo porque se desarrolla en Akihabara, la zona más Friki de Japón.

Bueno, ¿de qué trata? Bueno tu misión es acabar con los vampiros que están en Akihabara, pero de una forma muy bizarra... Dejándolos sin ropa.

Si señores para acabar con ellos tienen que dejarlos sin ropa y estos desaparecerán.



Bueno lo que más me gusta del juego es que se desarrolla en Akihabara,  donde puedes interactuar con personas, visitar sus tiendas y explorar por los lugares, es algo de lo que he disfrutado de este juego.


En este juego como dije anteriormente hay mucha interacción en el juego, puedes hablar con las personas y tener conversaciones, también hay algunas personas que te venden cosas o te dan folletos para que visites su local como suele suceder en la calle, e incluso pelear xD... Si pueden pelear con las personas y dejarlas sin ropa, tanto como los Vampiros como las personas reales y recibes a cambio dinero o accesorios.

Otra cosa que admiro de este juego es que puedes personalizar tu personaje, hay gran variedad de armas, camisas, pantalones y sombreros, algunos accesorios los obtienes en tiendas, peleando con
personas o con minijuegos.

Un detalle que me parece muy gracioso de este juego es que hay accesorios muy bizarros, por ejemplo puedes pegarle a tus oponentes con un iPad (que en el juego se llama jPad xD).

Lo qué si admiro bastante de este juego es que se puede emular perfectamente Akihabara, sientes que estás en este ambiente donde muchos Otakus deseamos visitar, hay de todo, puedes ver a las Maid, algunos Otakus en la ciudad, los fotografos, los cosplays, los pervertidos, hasta hay extrangeros (lo más gracioso es que cuando hablas con ellos en lugar de usar caracteres normales usan simbolos como si usaran la fuente Windings LOL) y claro como no mencionar el sonido que hace que esta experiencia sea lo más real posible.


Lo Bueno:
-Emula muy bien Akihabara, te hace sentir como si estuvieras ahí, incluso si no tienes dinero para ir a Japón este juego te va a encantar xD.
-Puedes personalizar a tu personaje y las armas que lleva (Parecido a Dead Rising).
-La calídad del sonido es muy buena.
-Puedes explorar por todo el juego y tienes libertad.

Lo malo:
-El juego esta únicamente en japonés.
-No puedes recorrer toda la ciudad al principio, tienes que pasar algunas misiones.
-La historia te puede confundir (solo si no dominas el idioma japonés, pero puedes usar guías).
- Si lo que buscas es mucha sangre o muertes como el GTA, este juego no es para tí.


En pocas palabras.... Este es un juego que recomiendo para todos los otakus que desean divertirse un rato y que desean vísitar Akihabara y quieren vivir esta experiencia virtual, además de que tiene mucho humor, sientes que estas en Akihabara.

Bueno amigos aquí ha llegado a su fin este análisis. Saludos :P

3 comentarios:

  1. Me parece muy entretenido :DD gracias por compartirlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, apenas comenze a jugar hoy y pues es una lastima que no tengo traduccion. pero encontre una guia de un japo en youtube

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para que este espacio siga creciendo.

Next Prev
▲Top▲